empezar totalmente de nuevo

¿Alguna vez te has atrevido a empezar totalmente de nuevo?

Uno de los mayores retos que aparecen en la vida es cuando por un motivo u otro, sea por elección u obligación, tenemos que empezar totalmente de nuevo.

Todo cambio importante que signifique romper con nuestra rutina diaria o salir de nuestra zona de confort se convierte en una amenaza que automáticamente rechazamos, postergamos o incluso ignoramos.

Pero a veces la vida nos coloca en situaciones donde no nos queda más remedio que hacerlo: Un cambio de trabajo, la muerte de un ser amado, o incluso empezar a vivir en otra país…

Empezar de nuevo supone abrir delante de ti un camino totalmente desconocido  y atravesarlo con tus propios recursos puede resultar tan abrumador  como si saliéramos de una carretera de asfalto para meterte, machete en mano, en una selva frondosa.

La selva trae obstáculos y peligros desconocidos que nos atemorizan, por lo que empezar de nuevo requiere de grandes cantidades de ilusión y coraje.

Si este momento ha llegado para ti pero no sabes cómo empezar a hacerlo realidad y te has quedado atrapado solo en el sueño que desearías realizar, estos pasos pueden ayudarte a esclarecer la situación y ponerte en acción:

 

  • 1.) Define bien a dónde quieres llegar en este nuevo emprender. Cuál es el destino ideal, cuál es la meta a alcanzar.

    Antes de dar el primer paso, necesitas definir bien hacia dónde vas, cuál es la meta que quieres conseguir. Cuál es el sueño a alcanzar.

    Cuanto más específico y realista sea tu objetivo, más fácil te resultará ir a por ello.

 

  • 2.) Encuentra los para qué lo haces; qué razones te llevan a empezar de nuevo.

    Los motivos y las ilusiones proyectadas en tu objetivo serán la fuerza necesaria para seguir adelante cuando flaquees, para qué quieres conseguir tu objetivo será la gasolina necesaria que alimente el motor de tu camino. Cuáles serán los beneficios que obtendrás, quién serás tú cuando lo hayas alcanzado, que te aportará a ti y a tu entorno, que mejorará en tu vida una vez que consigas llegar donde quieres.

 

  • 3.) Cierra etapas anteriores y pon tu foco en el futuro: Si te pesa demasiado el pasado puede que tire con tanta fuerza de ti hacia atrás que no te permita avanzar. Trata de soltar lo que te pesa tanto y reconcíliate con lo que no pudo ser. Acepta el cambio y el beneficio de mirar hacia adelante.

 

  • 4.) Elabora un plan en pequeños pasos para atravesar el camino y ponte en acción.

    Empezar a de nuevo sin un plan bien diseñado por etapas es como adentrarse en la jungla sin brújula y sin mapa. Echar a andar hacia el objetivo sin marcarse metas donde te reconozcas el mérito de lo realizado, te harán frustrarte incluso abandonar antes del inicio del camino.

    Ponte en acción con decisión para llegar a la primera meta de tu mapa. Si no actúas, nada comienza y por resultado nada cambia.

    Pequeñas logros que te acerquen a tu objetivo, te ayudarán a ilusionarte por lo conseguido y motivarán tu determinación por seguir adelante hacia el próximo éxito. Además te proporcionarán una forma de medir hasta dónde has llegado desde que empezaste.

 

  • 5.) Entrena tu mente siempre en positivo.

    Tan importante es visualizar tu sueño ya cumplido para encender la ilusión, como hablarte en positivo. No significa perder de vista la realidad,  simplemente utiliza el lenguaje a tu favor, si pones el foco en el lado bueno de las cosas, si te hablas con amor, te motivarás para seguir. Háblate a ti mismo igual que le hablas a los seres que más amas de este mundo.

 

  • 6.) Recurre a tus fortalezas para los obstáculos que te puedes encontrar.

    Ante la incertidumbre que se abre delante de ti es normal sentir miedos e inseguridades que pondrán a prueba el cumplimiento de tu desafío. Entiende que la gran mayoría son límites que te pones a ti mismo. Acepta que estarán presentes en muchas etapas de tu camino y comprende que sólo lo que te separa de tu próximo objetivo es hacerte cargo de ellos simplemente siguiendo adelante.

 

  • 7.) Un resultado no deseado en el camino, no siempre es un fracaso. Aprende.

    Puede que durante el camino las cosas se tuerzan y no salgan como uno esperaba, es parte del viaje, pero es en estos momentos críticos cuando hay que invertir el resultado en un aprendizaje en vez de un fracaso. Quedarte en el camino puedeo que a la larga te provoque más frustración que el hecho de volver a levantarte cuando las cosas se ponen difíciles.  Busca el aprendizaje de esa experiencia y utilízala como recurso en el futuro para seguir.

 

  • 8.) Mantén siempre la confianza en ti porque nadie mejor que tú lo hará, podrán apoyarte, darte la mano y estar a tu lado, pero al final el dueño de tu sueño eres tú. Convéncete de que tienes la capacidad y los recursos para lograrlo, empodera tu mente como tu gran aliada para llegar a la meta.

LEAVE A COMMENT